"UNIVERSIDAD
NACIONAL
PEDRO RUIZ
GALLO"
FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO
SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN
PRIMARIA
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ASIGNATURA
: PERSONA Y SOCIEDAD (II)
TEMA : MATRIZ SISTÈMICA III UNIDAD
ALUMNA
: SILVIA PINEDO VÁSQUEZ
DOCENTE
: DR.CS.AGUSTÍN RODAS MALCA
FECHA
:
01/07/13
CICLO
: IV
AULA
: 715
LAMBAYEQUE – PERÚ.
MATRIZ
SISTEMÁTICA
TEMAS
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CONCEPTOS
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RELACIÓN
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LOGROS
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¿QUÉ DEBEMOS ENSEÑAR EN
EL ÁREA DE CCHHSS?
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ü Diferenciar el
conocimiento científico del escolar.
ü Evitar la separación
entre pasado, presente y futuro.
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ü Si se utiliza de manera
adecuada el material didáctico lograremos tener buenos resultados con los
estudiantes.
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ü Un estudiante que
presta atención a los conocimientos que el maestro le brinda.
ü Un alumno que lee para
dar su opinión.
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LAS POSIBILIDADES DEL
USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN NUESTRA ESCUELA MEDIA
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ü Los materiales
didácticos ha sido revolucionado por la tecnología.
ü El material didáctico
debe estar presente siempre en clase.
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ü Para utilizar bien los
materiales didácticos
necesitamos tener bien en claro que
son los modelos de aprendizaje –enseñanza.
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ü Un estudiante que
logrará entender lo que su maestro le quiere enseñar.
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MODELOS DE APRENDIZAJE
– ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
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ü Distinguir entre
procesos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza.
ü Cambiar la concepción
de enseñanza basada en la mera transmisión de conocimientos.
ü Se busca llegar al
aprendizaje significativo.
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ü Al lograr que los
estudiantes utilicen bien los contenidos que les proporcionamos llegaremos al
aprendizaje significativo.
ü
el
estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente
adquiridos.
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ü Un estudiante que
resuelve problemas y es creativo.
ü Un estudiante con
conocimien_
tos bien estructurados y bien
desarrollados.
ü
Un
alumno que transfiere lo aprendido a otras situaciones.
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