jueves, 4 de julio de 2013

MATRIZ SISTÈMICA III UNIDAD


"UNIVERSIDAD NACIONAL

PEDRO RUIZ GALLO"


FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN


ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA


DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



ASIGNATURA             :           PERSONA Y SOCIEDAD (II)



TEMA                          :          MATRIZ SISTÈMICA III UNIDAD
           


ALUMNA                    :          SILVIA PINEDO VÁSQUEZ



DOCENTE                  :          DR.CS.AGUSTÍN RODAS MALCA



FECHA                       :          01/07/13
 
                                                                                                                     

CICLO                        :           IV



AULA                         :           715







LAMBAYEQUE – PERÚ.





MATRIZ SISTEMÁTICA





TEMAS

CONCEPTOS

RELACIÓN

LOGROS



¿QUÉ DEBEMOS ENSEÑAR EN EL ÁREA DE CCHHSS?

  ü  Diferenciar el conocimiento científico del escolar.

  ü  Evitar la separación entre pasado, presente y futuro.


  ü  Si se utiliza de manera adecuada el material didáctico lograremos tener buenos resultados con los estudiantes.

  ü  Un estudiante que presta atención a los conocimientos que el maestro le brinda.

  ü  Un alumno que lee para dar su opinión.


LAS POSIBILIDADES DEL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN NUESTRA ESCUELA MEDIA


 ü  Los materiales didácticos ha sido revolucionado por la tecnología.

  ü  El material didáctico debe estar presente siempre en clase.

  ü  Para utilizar bien    los materiales didácticos
necesitamos tener bien en claro que son los modelos de aprendizaje –enseñanza.

  ü  Un estudiante que logrará entender lo que su maestro le quiere enseñar.





MODELOS DE APRENDIZAJE – ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

  ü  Distinguir entre procesos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza.

  ü  Cambiar la concepción de enseñanza basada en la mera transmisión de conocimientos.

  ü  Se busca llegar al aprendizaje significativo.


  ü  Al lograr que los estudiantes utilicen bien los contenidos que les proporcionamos llegaremos al aprendizaje significativo.

  ü  el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos.

  ü  Un estudiante que resuelve problemas y es creativo.

  ü  Un estudiante con conocimien_
tos bien estructurados y bien desarrollados.

  ü  Un alumno que transfiere lo aprendido a otras situaciones.





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