"UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO"
FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO
SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN
PRIMARIA
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA
EDUCACIÓN
ASIGNATURA
: PERSONA Y
SOCIEDAD (II)
TEMA : UBICACIÓN DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
EN EL DCN
ALUMNA
: SILVIA PINEDO VÁSQUEZ
DOCENTE
: DR.CS.AGUSTÍN
RODAS MALCA
FECHA
:
17/06/13
CICLO
: IV
AULA
: 715
LAMBAYEQUE – PERÚ.
UBICACIÓN
DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DCN
PRIMER
GRADO
“COMPRENSIÓN
DE LA DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”
COMPETENCIA
|
CONOCIMIENTO
|
|
v ORIENTACIÓN
ESPACIO TEMPORAL.
ü Nombrar o identificar.
ü Emparejar.
ü Secuenciar u ordenar.
ü Comparar _ contestar.
ü Categoriza r_ clasificar.
|
|
v DIVERSIDAD
GEÓGRAFICA DEL PERÚ.
ü Observación.
ü Discriminación.
ü Describir _ explicar.
ü Analizar.
|
“COMPRENSIÓN DE LA
DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”
|
v GESTIÓN
DE RIESGOS.
ü Inferir.
ü Resolución de problemas.
|
|
v CONSERVACIÓN
DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
ü Percepción.
ü Interpretar.
ü Generalizar.
|
|
v HECHOS
Y PERSONAJES SIGNIFICATIVOCS DE LA HISTORIA DEL PERÚ.
ü Indicar causa y efecto.
ü Predecir y estimar.
ü Debatir _argumentar.
ü Resumir _ sintetizar.
|
UBICACIÓN
DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DCN
SEGUNDO
GRADO
“COMPRENSIÓN
DE LA DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”
COMPETENCIA
|
CONOCIMIENTO
|
|
v ORIENTACIÓN
ESPACIO TEMPORAL.
ü Nombrar o identificar.
ü Emparejar.
ü Secuenciar u ordenar.
ü Categorizar _ clasificar.
|
|
v DIVERSIDAD
GEÓGRAFICA DEL PERÚ.
ü Percepción.
ü Comparar – contrastar.
ü Categorizar _ clasificar.
ü Describir _ explicar.
ü Resumir _ sintetizar.
|
|
v GESTIÓN
DE RIESGOS.
ü Inferir.
ü Resolución de problemas.
|
|
v CONSERVACIÓN
DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
ü Describir _ explicar.
ü Interpretar.
ü Generalizar.
|
|
v HECHOS
Y PERSONAJES SIGNIFICATIVOCS DE LA HISTORIA DEL PERÚ.
ü Indicar causa y efecto.
ü Predecir y estimar.
ü Debatir _ argumentar.
ü Analizar.
ü Evaluar _ juzgar y criticar.
|
REFERENCIAS
üPAREDES AGUIRRE,
ALFONSO: “CREATIVIDAD: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO”. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN.
LIMA-PERÚ
üDiseño Curricular
Nacional. De La Educación Básica Regular – Nivel
Primario. Impreso en Perú. Editorial MV Fénix E.I.R.L. 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario