viernes, 21 de junio de 2013

NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DCN



"UNIVERSIDAD NACIONAL

PEDRO RUIZ GALLO"


FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN


ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA


DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



ASIGNATURA             :            PERSONA Y SOCIEDAD (II)



TEMA                        :            UBICACIÓN DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

EN EL DCN
                     


ALUMNA                    :            SILVIA PINEDO VÁSQUEZ



DOCENTE                  :            DR.CS.AGUSTÍN RODAS MALCA



FECHA                       :          17/06/13
 
                                                                                                                     

CICLO                        :           IV



AULA                         :           715







LAMBAYEQUE – PERÚ.




UBICACIÓN DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DCN


PRIMER GRADO


“COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”




COMPETENCIA

CONOCIMIENTO


  v  ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL.

  ü  Nombrar o identificar.
  ü  Emparejar.
  ü  Secuenciar u ordenar.
  ü  Comparar _ contestar.
  ü  Categoriza r_ clasificar.



  v  DIVERSIDAD GEÓGRAFICA DEL PERÚ.

  ü  Observación.
  ü  Discriminación.
  ü  Describir _ explicar.
  ü  Analizar.

“COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”


  v  GESTIÓN DE RIESGOS.

  ü  Inferir.
  ü  Resolución de problemas.



  v  CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.

  ü  Percepción.
  ü  Interpretar.
  ü  Generalizar.

   

  v  HECHOS Y PERSONAJES SIGNIFICATIVOCS DE LA HISTORIA DEL PERÚ.

  ü  Indicar causa y efecto.
  ü  Predecir y estimar.
  ü  Debatir _argumentar.
  ü  Resumir _ sintetizar.





UBICACIÓN DE LOS NIVELES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL DCN


SEGUNDO GRADO


“COMPRENSIÓN DE LA DIVERSIDAD GEÓGRAFICA Y DE LOS PROCESOS HISTÓRICOS”




COMPETENCIA

CONOCIMIENTO


  v  ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL.

  ü  Nombrar o identificar.
  ü  Emparejar.
  ü  Secuenciar u ordenar.
  ü  Categorizar _ clasificar.



  v  DIVERSIDAD GEÓGRAFICA DEL PERÚ.

  ü  Percepción.
  ü  Comparar – contrastar.
  ü  Categorizar _ clasificar.
  ü  Describir _ explicar.
  ü  Resumir _ sintetizar.



  v  GESTIÓN DE RIESGOS.

  ü  Inferir.
  ü  Resolución de problemas.



  v  CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.

  ü  Describir _ explicar.
  ü  Interpretar.
  ü  Generalizar.



  v  HECHOS Y PERSONAJES SIGNIFICATIVOCS DE LA HISTORIA DEL PERÚ.

  ü  Indicar causa y efecto.
  ü  Predecir y estimar.
  ü  Debatir _ argumentar.
  ü  Analizar.
  ü  Evaluar _ juzgar y criticar.




REFERENCIAS

üPAREDES AGUIRRE, ALFONSO: “CREATIVIDAD: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO”. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. LIMA-PERÚ

üDiseño Curricular Nacional. De La Educación Básica Regular – Nivel Primario. Impreso en Perú. Editorial MV Fénix E.I.R.L. 2008













No hay comentarios:

Publicar un comentario