viernes, 21 de junio de 2013

CONTENIDOS DE HISTORIA


"UNIVERSIDAD NACIONAL

PEDRO RUIZ GALLO"


FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN


ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA


DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN



ASIGNATURA             :            PERSONA Y SOCIEDAD (II)



TEMA                        :             EJEMPLOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
                    


ALUMNA                    :            SILVIA PINEDO VÁSQUEZ



DOCENTE                  :            DR.CS.AGUSTÍN RODAS MALCA



FECHA                       :          17/06/13
 
                                                                                                                     

CICLO                        :           IV



AULA                         :           715





LAMBAYEQUE – PERÚ.








CONTENIDOS DE HISTORIA






Personal  social : Primer grado

CONOCIMIENTOS

EJEMPLOS

Nº DE ESTANDAR



Diversidad geográfica del Perú

·   Que los alumnos valoren y conozcan las zonas típicas y representativas del Perú: museos, bosques, reservas.
·   Sentirse identificado con la gastronomía, flora y fauna de las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva.

ESTANDAR Nº 8
   Los estudiantes que piensan críticamente, reconocen que todo pensamiento ocurre dentro de algún punto de vista.




Conservación del patrimonio natural y cultural del Perú.

·   Los alumnos se preguntan el porque de la diversidad idiomática del Perú.
·   Los estudiantes quieren saber el porqué  se celebra el aniversario de la independencia. 


ESTANDAR Nº 3
   Los estudiantes investigan, así encontraran, información, evidencia y experiencias las cuales les permitan obtener resultados relevantes a sus inquietudes.


Hechos y
personajes significativos de la historia del Perú
·   Los estudiantes se preguntan sobre la fundación del tahuantinsuyo.
·   Los estudiantes quieren saber sobre la proclamación de la independencia del Perú
   Los estudiantes buscan información , evidencias e instigaciones para que de esa manera obtengan información relevante  y les de la respuesta a las interrogantes




  

Personal  social: Segundo grado


CONOCIMIENTOS

EJEMPLOS

Nº DE ESTANDAR


Diversidad geográfica del Perú

·   Que los alumnos planteen interrogantes ¿porqué en la sierra hace mas frió que en la costa? ¿porqué en la selva hace mas calor que en la coata y sierra?
·   Que los estudiantes identifiquen con cuales  países limitamos

ESTANDAR Nº  21
   Los estudiantes que piensan críticamente centran su aprendizaje en las preguntas.


Conservación del patrimonio natural y cultural del Perú.

·   Los alumnos se preguntan el por qué se le considera a  determinados lugares como santuarios históricos: santuario histórico Bosque de Pomac, santuario histórico de Machu Picchu.
·   Los estudiantes quieren saber la diferencia entre santuario histórico y reserva natural


    ESTANDAR Nº 6
  Los estudiantes a través de investigaciones  adquieren conceptos  e ideas  relevantes acerca de las interrogantes que estos tienes llegando a conclusiones razonables.

Hechos y
personajes significativos de la historia del Perú

·   Los estudiantes quieren saber sobre como se logro la conquista del Perú
·   Los estudiantes quieren conocer los logros importantes de la cultura Lambayeque.
ESTANDAR Nº 4
   Los estudiantes  a partir de información relevante que tienen, buscan realizar sus inferencias e interpretaciones, pero de manera razonable para que lleguen a conclusiones lógicas y justificables sobre las interrogaciones planteadas.
                                                                                  


 REFERENCIAS


ü PAREDES AGUIRRE, ALFONSO: “CREATIVIDAD: ESTRATEGIAS DE DESARROLLO”. UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN. LIMA-PERÚ


ü Diseño Curricular Nacional. De La Educación Básica Regular – Nivel Primario. Impreso en Perú. Editorial MV Fénix E.I.R.L. 2008









No hay comentarios:

Publicar un comentario